Página PrincipalClasificadosLinksSoftwareBiblioteca
RegistroContacto
I+DDesarrollo Profesional
Propietarios#sesorRegistro
ContactoNosotros
 
 
 
Imprime esta página
Boletin Arqcon 1/1 Noviembre 2000
Acompañamos Tu Crecimiento Profesional

BOLETIN ELECTRONICO Vol. I, Nro. 1, Nov/2000
Registro de Propiedad Intelectual En Tramite
Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Arqcon.com, destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones vinculadas al ámbito de la Arquitectura y la Industria de la Construcción, con contenidos útiles y orientados a fomentar, difundir y perfeccionar las habilidades requeridas para el buen desempeño de Profesionales Exitosos en el ámbito Profesional y Empresarial.


En este Número:
- Pequeña Editorial

- Notas de interés

* Normas IRAM de Acondicionamiento Térmico
* Todos los Muros
* Modelos de Actas
* 15 Sugerencias Sobre Honorarios y Responsabilidad Profesional
- Alianzas Establecidas
- Nuestras Secciones
- Estrategias de Marketing sin costo

- Sitios de Interés en Internet
- Un Poco de Humor
* Relato de un Accidente Laboral


- Pequeña Editorial
En este, nuestro primer número, queremos establecer con nuestros lectores un vinculo bidireccional que permita el crecimiento profesional de todos aquellos que forman parte de esta comunidad.
Es nuestra intención servir humildemente de medio para permitir, a través de alianzas con empresas, entidades y profesionales de prestigio, una revalorización de la profesión de hacer ARQUITECTURA y su materialización por medio de la incorporación de pautas de calidad constructiva.
Detrás de Arqcon.com existe un grupo humano con muchas ganas de trabajar para permitir que estas intenciones se puedan llevar a cabo.
Esperamos que este esfuerzo pueda ver sus frutos a partir de un intercambio de información provista por aquellos profesionales con mayor experiencia.
En Arqcon.com siempre existirá una puerta abierta para la difusión de experiencias personales, tanto de aquellas que puedan servir de ejemplo de las cosas que llegaron a buen término, como de aquellas que no pudieron hacerlo.

i desea enviar su colaboración puede enviarla a boletin@arqcon.com indicando en el subject "colaboración"
Volver al Indice


- Notas de interés
Normas IRAM de Acondicionamiento Térmico

Hacia fines de la década del 70 y a instancias de la Secretaría de Vivienda se constituye en IRAM el Subcomité de Acondicionamiento Térmico de Edificios con el fin de estudiar y aprobar una serie de normas para ser utilizadas en viviendas de interés social financiada con fondos estatales....
www.arqcon.com/pprof/ppacondicionamiento_termico.htm

Todos los Muros
Cuando llega el momento de la decisión acerca del muro a utilizar para cerramiento de una obra se analizan variables tales como factores estructurales...
www.arqcon.com/pprof/ppmuros.htm

Modelos de Actas
Modelos de actas a suscribir con el propietario y la empresa constructora, modelos de certificados de obra y mucho mas....
www.arqcon.com/pprof/registrados/manual/ppmanual.htm

15 Sugerencias Sobre Honorarios y Responsabilidad Profesional
Sugerencias de los Dres. Butlow y Bustos para evitar inconvenientes, antes, durante y después de desarrollada la labor profesional
lwww.arqcon.com/asesor/registrados/Sugerencias.htm

Volver al Indice


- Alianzas Establecidas

Asesoramiento Jurídico gratuito a cargo de los Drs. Butlow y Bustos
Asesoramiento Contable - Impositivo gratuito a cargo de los Dres. Vega y Laino
Asesoramiento Técnico gratuito a cargo de diversos especialistas en las diferentes áreas
Asesoramiento en Agrimensura a cargo del Agm. De Cesare
www.arqcon.com/asesor/index6.htm

Volver al Indice


- Nuestras secciones

I+D

Una sección donde se publican resúmenes de proyectos de investigación y Desarrollo relacionados con la industria de la construcción
www.arqcon.com/I+D/index2.htm

Práctica profesional

En esta sección encontrará la respuesta ante los planteos del quehacer diario Info Municipal, Carátulas, tramites, modelos de actas, certificados, notas relacionadas con aspectos técnicos de la industria de la construcción, modelos de pliegos de especificaciones técnicas, etc.
www.arqcon.com/pprof/index1.htm

Desarrollo profesional

Información acerca de la oferta de cursos, conferencias, congresos, etc
www.arqcon.com/dprof/index3.htm

Propietarios

Una sección de preguntas frecuentes dedicada a responder aspectos básicos relacionados con la obra y la práctica profesional, especialmente diseñada para ser entendida por personas sin conocimientos acerca del área
www.arqcon.com/propietarios/index4.htm

@sesor
Servicio de asesoría gratuita
www.arqcon.com/asesor/index6.htm

Vover al Indice


- Estrategias de Marketing sin costo

oan Stewart es un experto en publicidad norteamericano, consultor y entrenador de profesionales del medio. Tiene su sitio en www.publicityhound.com y difunde sus conocimientos en algunos Newsletters.
Hemos tomado este articulo del Newsletter "Novedades Empresariales y Profesionales" www.psp-sa.com porque creemos que puede ser de utilidad para los profesionales del área.
Cuando la experta en publicidad Dana Burke oyó en la radio esa mañana que Luke, un famoso locutor de una popular radio se quejaba de dolor en su cuello por un trabajo incorrecto que había realizado no lo dudó ni un instante... habló a la estación y le ofreció un masaje gratis a cargo de uno de sus clientes -Scott Mathison-, masajista y quiropráctico.
Al día siguiente y durante el programa, Scott brindó a Luke un masaje y entre disco y disco lo único que los oyentes escuchaban eran los: "oohhhing" y los "aaahhhhgggssssss" de satisfacción que Luke pronunciaba al aire. De más está decir que en los escasos minutos que Luke retomaba el micrófono, repartía a diestra y siniestra las felicitaciones y los teléfonos de Scott. Scott incluso ofreció a los oyentes de Luke una oferta especial, por cada certificado de un masaje que compraran, obtendrían otro para regalar a un amigo.
De más está decir que Scott vendió cientos de certificados y obtuvo un resultado mayor al de todo su presupuesto publicitario sumado, gracias a la velocidad de Dana en captar la oportunidad. Y todo sin pagar un solo centavo de publicidad !!!
Por su parte Dave Delahunt, es un corredor de bienes raíces para una importante compañía. El utiliza un "pin" o broche de solapa en su saco con forma de globo de aire caliente. Según cuenta Dave, gracias a su llamativo broche ha entablado e iniciado conversaciones que le han reportado más de un millón de dólares en negocios.
Estos son sólo dos ejemplos de todo lo que puede hacerse en publicidad y promoción con pocos recursos y mucho ingenio...pero veamos otro:
- Shel Horowitz relata: "Cuando asistí a la Feria del Libro en año pasado, llevaba una descarada e infame camiseta de auto- promoción de mi propio libro: 'El Rey de la Diversión Económica: -Viva como un Rey con el presupuesto de un campesino-'
En la misma decía además: 'Puede comprarlo en xx librería o llamar al teléfono xxxx'
De más está decir que varios distribuidores me pararon para consultarme y muchos de ellos firmaron conmigo contratos luego de conocer el libro."
Joan insiste siempre en la necesidad de estar atentos a las oportunidades y a no desaprovechar las mismas. Ella dice:Si Usted da una conferencia, no crea que luego la gente se acordará de Usted para llamarlo. Por el contrario, prepare un resumen de la misma, con todos sus datos y la forma de comunicarse con Usted y distribuya la misma entre los asistentes.
Permita además que los medios y boletines puedan tomar contenidos de allí citando la fuente, ellos siempre están a la búsqueda de información y estarán felices de hacerlo, dándole de este modo publicidad gratuita a sus negocios.
Asimismo, envíe gacetillas bien redactadas a los medios especializados...muchas veces no tendrá resultados, pero se asombrará de ver en cuantas ocasiones su material es usado.
Trate de conocer periodistas, entrégueles información de modo permanente, deles su teléfono y el modo de comunicarse con usted en cualquier momento para consultarlo en su campo de conocimiento.
Nunca sabrá el día que ellos necesiten completar una nota y recurrirán a Usted para consultarlo. Cuando vea en una revista o escuche en la radio que hacen una nota sobre su mercado, envíe una carta al locutor o director con comentarios inteligentes sobre algún punto que hayan enfocado de manera inadecuada o insuficiente...más de una vez harán una segunda nota aclaratoria sólo con Usted.
Ofrezca conferencias gratuitas a las Cámaras de Comercio y Asociaciones, ellos siempre aprecian contar con actividades que no les demanden costo. En síntesis: Esfuércese, trabaje y no desaproveche las oportunidades de hacerse conocer. Existen miles de formas para hacerlo sin invertir un centavo !!

Volver al Indice


- Sitios de Interés en Internet
Facilitando la navegación para aquellos sin tiempo para explorar la Red por su cuenta.

Si desea agregar un link relacionado utilice el formulario ubicado en

http://www.arqcon.com/links/agregar.htm

Sociedad Central de Arquitectos
Sociedad argentina que ofrece asesoramiento a sus asociados, así como la posibilidad de participar en actividades nacionales e internacionales.
http://www.socearq.org

Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
El sitio oficial de La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, incluye información de grado y posgrado.
http://www.fadu.uba.ar

Colegio de Arquitectos de la Prov. de Bs.As.
Información sobre aspectos jurídicos institucionales del ejercicio de la arquitectura en la Provincia de Buenos Aires.
http://www.capba.org.ar

Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.
El sitio del CPAU, incluye información institucional y para los matriculados
http://www.cpau.org

Arquitectura Pericial
El sitio del estudio Nerpiti y Asociados dedicados a pericias de Arquitectura
http://www.nerpiti.com.ar

Volver al Indice


- HumorComo paso final, después del tratamiento de temas serios, una sección donde, a través del humor podamos aunque más no sea por unos instantes, escaparnos de nuestros quehaceres, y tomar un momento de relax.

Ahí va nuestro cuento de hoy

Relato de un accidente laboral

Este es el relato que un obrero de la construcción realizó para su mutual tras un accidente laboral:

Excelentísimos señores:

Soy asentador de ladrillos. El pasado día 8 de junio estaba trabajando sólo en el tejado de un edifico de 6 pisos. Cuando acabe mi trabajo verifiqué que me habían sobrado, más o menos 250 kilos de ladrillos. En vez de llevarlos a mano para abajo, decidí colocarlos dentro de un bidón y con la ayuda de una polea que, felizmente estaba fijada en uno de los lados del edificio, hacerlos descender. Descendí y até el bidón con una cuerda y me fui hacia el tejado. Subí el bidón y coloqué los ladrillos dentro. Volví para abajo, desaté la cuerda, y la aseguré con fuerza, de modo que los 250 kilos de ladrillos descendieran despacio. Como yo sólo peso 80 kilos, cual fue mi sorpresa cuando repentinamente me elevé del suelo, perdí mi presencia de ánimo, y me olvidé de soltar la cuerda.
No es necesario decir que fui elevado del suelo a gran velocidad. En las proximidades del tercer piso, choqué contra el bidón que descendía, lo que explica la fractura de cráneo y la clavícula partida. Continué subiendo a una velocidad ligeramente menor, no parando hasta que mis dedos quedaron enganchados en la polea. Felizmente ya había recuperado mi presencia de ánimo y conseguí, a pesar de los dolores, seguir agarrado a la cuerda.
Más o menos al mismo tiempo, el bidón con los ladrillos cayó al suelo y el fondo se partió. Sin los ladrillos el bidón pesaría unos 25 kilos. Como pueden imaginar, comencé a descender rápidamente. Cerca del tercer piso me encontré con el bidón que subía, lo que explica la fractura de los tobillos y las magulladuras en las piernas y la parte inferior del cuerpo. Al encontrarme con el bidón disminuyó la velocidad de descenso lo suficiente como para minimizar mis sufrimientos cuando caí encima de los ladrillos.
Felizmente sólo me fracturé tres vértebras.
Lamento sin embargo informar que cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores e incapaz de levantarme vi como se venia encima el bidón, perdí nuevamente la presencia de ánimo y solté la cuerda. El bidón pesaba más que la cuerda, por lo que cayó sobre mis piernas partiéndomelas en el acto.
Espero haber dado información detallada de la forma en que sucedió el accidente.

Volver al Indice


- Hasta el Próximo Número


Participe y Difunda:Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección mailto:boletin@arqcon.com
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.Si desea SUSCRIBIRSE, envíe un email con el título "Suscribe" o utilice el siguiente link:
mailto:boletin@arqcon.com?subject=Suscribe_S
Si desea ELIMINARSE de la Lista, puede solicitarlo por email enviado a boletin@arqcon.com con el Subject conteniendo la palabra "remove", utilizando el siguiente link o con un mensaje claro en tal sentido.
mailto:boletin@arqcon.com?subject=Remove_R

Per Section 301, Paragraph (a)(2)(C) of S. 1618, further transmissions to you by the sender of this e-mail may be stopped at NO COST to you by sending a reply to boletin@arqcon.com with the word "remove" in the subject line
Nos adherimos además a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, (Ley Española de Protección de Datos Personales) por la que puede solicitar su eliminación de las Bases de Datos que desee (BOE 14-12-99)


Responsables:
Arq José Reyes - Arq Andrea Mei


Arq José Reyes
www.arqcon.com
Director
Email: arqcon@arqcon.com

   
Página PrincipalTopRegresarPágina principal