Página PrincipalClasificadosLinksSoftwareBiblioteca
RegistroContacto
I+DDesarrollo Profesional
Propietarios#sesorRegistro
ContactoNosotros
 
 
 
Imprime esta página
Boletin Arqcon 1/2 Diciembre 2000
Acompañamos Tu Crecimiento Profesional
BOLETIN ELECTRONICO Vol. I, Nro. 2, Dic/2000
Registro de Propiedad Intelectual En Tramite
Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Arqcon.com, destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones vinculadas al ámbito de la Arquitectura y la Industria de la Construcción, con contenidos útiles y orientados a fomentar, difundir y perfeccionar las habilidades requeridas para el buen desempeño de Profesionales Exitosos en el ámbito Profesional y Empresarial.

En este Número:
- Pequeña Editorial
- Notas de interés
* Los Fenómenos de Condensación en Viviendas
* Todos los Muros
* Conceptos Básicos De Ventilación
* Interruptores Diferenciales
* Gratis
* Profesionales de guardia
- Nuestras Secciones
- Opinión
*
Regularización de Obras e Instalaciones en la Provincia de Buenos Aires
- Consejos
* Cómo Utilizar el E-mail para hacer negocios
- Sitios de Interés en Internet
- Un Poco de Humor
* Tratando de comprendernos

- Pequeña Editorial
La economía argentina no esta atravesando su mejor momento y debido a esto la actividad de la construcción refleja esta situación situándose en los índices mas bajos de los últimos tiempos.
Frente a esto los profesionales relacionados con esta industria debemos ingeniarnos para mantener nuestra fuente de ingresos.
Estas circunstancias son propicias también para capacitarnos y obtener nuevos conocimientos acerca de áreas que creíamos que correspondían a otrás profesiones. Sin embargo podemos tomar de ellas conceptos básicos que nos permitan mejorar nuestro propio ejercicio de la profesión.
Nadie en la facultad nos enseño a realizar, por ejemplo un flujo de fondos, pero para nuestros comitentes tal vez sea la mejor forma de entender el aspecto económico de la obra, y no debemos olvidar que para ellos es de suma importancia conocer de antemano los desembolsos de dinero que deben hacer para llevar adelante la obra.
En lo personal el hecho de implementar el flujo de fondos de una obra me permitió no solo poder realizar esa obra sino también mejorar el cobro de los honorarios que ella generó.
Por ese motivo hoy queremos compartir con nuestros lectores, una simple planilla de cálculo, totalmente editable para permitirnos generar una sencilla planilla de flujo de fondos.Podrá descargar esta planilla en
http://www.arqcon.com/check_list/index9.htm

Si desea enviar su colaboración puede hacerlo a boletin@arqcon.com indicando en el subject "colaboración"


Volver al Indice


- Notas de interés
Los Fenómenos de Condensación en Vivienda
Otra mirada acerca de los fenómenos de condensación, que muchas veces se confunden con otras patologías.
http://www.arqcon.com/pprof/ppcondensacion.htm

Mantenimiento y Reparación de Techos de Baja y Alta Pendiente
Los techos son un componente que se encuentran expuestos en diversos grados a ciertas condiciones y por su ubicación relativa en un edificio no se le presta la adecuada atención..
http://www.arqcon.com/pprof/pptechos1.htm

Conceptos Básicos de Ventilación
El aire es esencial para la existencia de los seres vivos. Las personas, además, necesitamos que el aire que respiramos tenga unas determinadas condiciones que nos garantice salud, higiene y confort.
http://www.arqcon.com/pprof/TodoAire/ppconceptosvent.htm

Interruptores Diferenciales
Las repuesta a las preguntas frecuentes acerca del uso y aplicación de los interruptores diferenciales de Siemens
http://www.arqcon.com/pprof/ppdiferenciales.htm

Gratis
Modelos de Actas, carátulas municipales, pliegos de especificaciones, etc
www.arqcon.com/pprof/registrados/manual/ppmanual.htm

Profesionales de guardia
Profesionales de las diversas áreas relacionadas con la industria de la construcción dispuestos a brindarle asesoramiento gratuito.
www.arqcon.com/asesor/index6.htm

Volver al Indice


- Nuestras secciones

I+D
Una sección donde se publican resúmenes de proyectos de investigación y Desarrollo relacionados con la industria de la construcción
www.arqcon.com/I+D/index2.htm

Práctica profesional
En esta sección encontrará la respuesta ante los planteos del quehacer diario Info Municipal, Carátulas, tramites, modelos de actas, certificados, notas relacionadas con aspectos técnicos de la industria de la construcción, modelos de pliegos de especificaciones técnicas, etc.
www.arqcon.com/pprof/index1.htm

Desarrollo profesional
Información acerca de la oferta de cursos, conferencias, congresos, etc
www.arqcon.com/dprof/index3.htm

Propietarios
Una sección de preguntas frecuentes dedicada a responder aspectos básicos relacionados con la obra y la práctica profesional, especialmente diseñada para ser entendida por personas sin conocimientos acerca del área
www.arqcon.com/propietarios/index4.htm

@sesor
Servicio de asesoría gratuita
www.arqcon.com/asesor/index6.htm

Vover al Indice


- Opinión

Una polémica nota de opinión que seguramente dará que hablar.

Regularizacion De Obras E Instalaciones En La Provincia De Buenos Aires
Por el Dr. Daniel Enrique ButlowCon inconstitucionalidad manifiesta la ley bonaerense 12.490 responsabiliza solidariamente a dueños y beneficiarios por la falta de pago de aportes previsionales.....
http://www.arqcon.com/opinion/caja.htm

Volver al Indice


- Consejos Cómo Utilizar el E-mail para hacer negocios
Recorriendo los números atrasados del excelente Newsletter dirigido por el Dr. M. Perazolo (http://www.psp-sa.com) encontramos esta nota donde brinda consejos sobre la utilización del correo electrónico Ahí va la nota

Conocen a esos tipos machistas que cuando una mujer conductora pasa delante de su vehículo le gritan: "¿Quién le da el carnet a las mujeres ?" Pues bien, desde hace dos números una persona que recibe el Newsletter nos envía el mensaje de "REMOVE" pero en su dirección (para hacer el REPLY) y como único dato figura: "Su nombre completo aqui" Lo peor del caso, es que seguramente después de este Número remitirá muy ofendido un mensaje diciendo: "Esta es la TERCERA VEZ que solicito se dé de baja mi dirección..." Antes que me cause mi tercer rabieta incontenible me pareció importante hacer una lista de los principales problemas que observo en las comunicaciones por email de muchos usuarios noveles de Internet para que verifiquen, mejoren y controlen estos detalles. Despachamos aproximadamente 30.000 emails todos los meses y recibimos entre 1000 y 2000, así que tenemos una larga lista de detalles para mencionar, basados en la experiencia. (Y, parafraseando al machista decimos: "¿Quién les habrá dado una cuenta de email a estos tipos?")

1) Complete los Datos en su Programa de Email:

Este es un error que observamos en uno de cada 100 emails, pero puede perjudicarlo mucho. La mayoría de los programas tiene su nombre y la descripción de la cuenta (email address) incluidos al momento de la instalación. Sin embargo, existe un campo especial, llamado "Reply to", que sirve para que Ud. indique A DONDE DESEA LE CONTESTEN LOS MENSAJES. Puede que utilice la misma dirección desde la que envía sus emails o puede desear las respuestas en una diferente. Quienes contestan un email, generalmente lo hacen utilizando la función "REPLY TO" con lo que automáticamente generan el email de respuesta. Alguna gente que no ha completado este campo tiene casos como el que citamos arriba (el amigo "Su Nombre Completo Aquí") o al tipo de:
"Su Alias"
Esto dificulta el trabajo de quién desea responderle y, en algunos casos hasta puede hacerle perder estupendas oportunidades.

CONSEJO 1: Controle su campo de "REPLY TO"

2) La Firma es UTIL:

Casi todos los programas permiten que usted genere uno o más archivos con su "firma". Generalmente es un archivo de texto en el que Ud. puede colocar su nombre, dirección, teléfonos, sitio Web, otras direcciones de email, etc. Como el programa la coloca automáticamente al final cada vez que Ud. remite un email, no deberá estar reinterando los datos. Además, en los programas que permiten contar con varias "firmas" podrá utilizar la que más le convenga según el destinatario al que dirige el mensaje. Si nuestro amigo "Su Nombre Completo Aquí" estuviese utilizando una firma, seguramente podríamos ponernos en contacto con él para resolver el tema.

CONSEJO 2: Si le es útil, aprenda a usar las "firmas"

3) No replique el Texto inútilmente:

En muchas respuestas resulta práctico reiterar el texto que nos enviaron originalmente para facilitar al interlocutor mantener el "hilo" de la conversación. Pero en otros casos es ABSOLUTAMENTE INUTIL y el hecho de hacer "REPLY" a todo el texto que nos enviaron es particularmente incómodo para quién recibe el mensaje. Ej: Nuestro caso, cuando algunos suscriptores nos remiten TODO EL NEWSLETTER (de cerca de 30 Kb) para decirnos: "¡¡Felicitaciones!!" Si, si...nos hacen MUY FELICES...

CONSEJO 3: Sea cuidadoso, no reitere el texto completo salvo que sea útil o necesario.

4) Cuidado con las Cuentas Gratuitas:

Sin duda el hecho de contar con los servidores de emails gratuitos y accesibles por la Web es una verdadera bendición. Uno puede crear diferentes cuentas, para diferentes usos y, si el acceso a Internet se hace desde el trabajo o la Universidad, uno mantiene independencia en sus comunicaciones. Sin embargo, cuando pretenda HACER NEGOCIOS en Internet tenga presente que su dirección de email es el equivalente a su tarjeta o papelería. La gente SERIA rehúye de los mensajes al estilo de:
"URGENTE, necesito inversores de U$S 2.000.000 para importante negocio".
Respuestas a: pepe@hotmail.com (no se si existe)
Para el que recién empieza a navegar y se dirige a Listas de Negocios (como la de Grippo) y manda a pedir información desde cuentas gratuitas, rápidamente está dando una pauta de que es un improvisado que, o bien busca el anonimato porque se dedica a MOLESTAR o ESTAFAR a la gente o que, NI SIQUIERA TIENE UNA CUENTA PROPIA DE EMAIL (por ende mucho menos es un potencial socio para un negocio). Tengan en cuenta este detalle porque es mucho más importante de lo que creen. Ya en EE.UU. están limitando la participación en los sitios de remates -e incluso la compra con tarjeta- para aquellos que envian como domicilios cuentas "gratuitas" ya que la mayoría de las estafas se cometen con las mismas. No confíen ustedes en nadie que haga negocios desde [elsupernegocio@yahoo.com] (no se si existe). Tampoco esperen que nadie serio los TOME EN SERIO si pretenden mantener su comunicación desde [rogelio028@usa.net] (no se si existe).

CONSEJO 4: Tenga una dirección REAL de email para sus comunicaciones de negocios.

5) Cuide su ortografía:

Salvo por los acentos y hasta las "eñes" que pueden ser difíciles de lograr en algunos equipos, tenga cuidado con la ortografía para los mensajes de negocios. Un mensaje como: "AGRADESCO ME INFORME SI LA INVERCION DE UN MILLON DE DOLARES ESTA A SU ALCANSE PARA QUE LE MANDE LOS DATOS SOLISITADOS" suele ser evitada de inmediato por cualquier persona "CERIA".

CONSEJO 5: Cuide todo lo posible su ortografía.

Quienes deseen hacer comentarios, pueden remitir los mismos a: "Aqui_va_su_Cuenta" [sucuenta@hotmail.com]

Volver al Indice


- Sitios de Interés en Internet
Facilitamos estas direcciones para aquellas personas que requieran información institucional o sobre fechas de inscripción de carreras de grado y posgrado en las diferentes Universidades donde se cursan carreras relacionadas con la industria de la construcción(en el proximo número cumpliremos con nuestros lectores del interior)

Si desea agregar un link relacionado utilice el formulario ubicado en
http://www.arqcon.com/links/agregar.htm

Universidad de Buenos Aires
http://www.uba.ar

Universidad de Belgrano
http://www.ub.edu.ar

Universidad de Morón
http://www.unimoron.edu.ar

Universidad de Palermo
http://www.palermo.edu.ar

Universidad La Plata
http://www.unlp.edu.ar

Universidad de Mar del Plata
http://www.mdp.edu.ar

Volver al Indice


- Humor

Como paso final, después del tratamiento de temas serios, una sección donde, a través del humor podamos aunque más no sea por unos instantes, escaparnos de nuestros quehaceres, y tomar un momento de relax.
Ahí va nuestro cuento de hoy (sin ánimo de ofender), que lo disfruten

Tratando de comprendernos

Un arquitecto, un artista y un ingeniero estaban discutiendo acerca de si era mejor pasar el rato con la esposa o con la amante.
El arquitecto dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su mujer, construyendo una base sólida para una relación duradera.
El artista dijo que disfrutaba pasar el tiempo con su amante, porque con ella encontraba pasión y misterio.
El ingeniero dijo: -"A mi me gustan las dos"-"¡
¿Las dos?!" Le preguntaron.
- "Sí. Si tienes una mujer y una amante, cada una de ellas asumirá que estás pasando el rato con la otra, y puedes ir a la fábrica y dejar el trabajo terminado."

Volver al Indice


- Hasta el Próximo Número

Participe y Difunda:Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la dirección boletin@arqcon.com
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.Si desea SUSCRIBIRSE, envíe un email con el título "Suscribe" o utilice el siguiente link:
boletin@arqcon.com?subject=Suscribe_S

Si desea ELIMINARSE de la Lista, puede solicitarlo por email enviado a boletin@arqcon.com con el Subject conteniendo la palabra "remove", utilizando el siguiente link o con un mensaje claro en tal sentido. boletin@arqcon.com?subject=Remove_R
Per Section 301, Paragraph (a)(2)(C) of S. 1618, further transmissions to you by the sender of this e-mail may be stopped at NO COST to you by sending a reply to boletin@arqcon.com with the word "remove" in the subject lineNos adherimos además a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, (Ley Española de Protección de Datos Personales) por la que puede solicitar su eliminación de las Bases de Datos que desee (BOE 14-12-99)


Responsables:
Arq José Reyes - Arq Andrea Mei

Arq José Reyes
www.arqcon.com
Director
Email: arqcon@arqcon.com


   
Página PrincipalTopRegresarPágina principal