Página PrincipalClasificadosLinksSoftwareBiblioteca
RegistroContacto
I+DDesarrollo Profesional
Propietarios#sesorRegistro
ContactoNosotros
 
 
 
Imprime esta página
Boletin Arqcon 1/3 Diciembre 2000
Acompañamos Tu Crecimiento Profesional

BOLETIN ELECTRONICO Vol. I, Nro. 3, Dic/2000
Registro de Propiedad Intelectual En Tramite
Publicación Electrónica quincenal y gratuita de Arqcon.com, destinada a la difusión e intercambio de novedades, comentarios, reflexiones y opiniones vinculadas al ámbito de la Arquitectura y la Industria de la Construcción, con contenidos útiles y orientados a fomentar, difundir y perfeccionar las habilidades requeridas para el buen desempeño de Profesionales Exitosos en el ámbito Profesional y Empresarial vinculados con Construcción


En este Número:
- Pequeña Editorial
- Notas de interés

* Los Inconvenientes Acústicos en Viviendas

* La elección de un Mortero
* Contra el Humo y el Olor
* Tiempos de Responsabilidad Profesional (2da Parte)
* Contaminación Derivada de la Utilización de Materiales de Construcción y Equipamiento
* Gratis
* Profesionales de guardia
- Solicitud de Artículos publicados
- Compartiendo experiencias

* Plan de Marketing Personal
- Sitios de Interés en Internet
- Un Poco de Humor

* Tratando de comprendernos


- Pequeña Editorial
Se acerca Fin de Año y aunque digan que el siglo XXI comienza recién en el 2001, nadie nos puede quitar la ilusión que ya estamos en él.
Lejos quedaron nuestras fantasías de la infancia frente a la realidad que hoy nos toca vivir, la gran mayoría de las cosas que imaginamos o nos querían hacer creer no se cumplieron. Sin embargo cosas inimaginables hace tan solo quince años atras hoy son moneda corriente. El hecho que Usted y yo nos estemos comunicando a través de este medio es un ejemplo más que claro.
Ahora llegó el momento del año donde resulta necesario realizar un balance. Nosotros nos propusimos como premisa que a través de este boletín ibamos a difundir información que resultara útil para que los diferentes profesionales y empresas que nos leen puedan mejorar día a día su desempeño.
Cuando comenzamos con la idea, hace ya algunos meses, no sabíamos la repercusión que ibamos a tener y muchas veces tuvimos la duda de seguir adelante. Sin embargo hace unos unos días recibimos un correo que demuestra que nuestro objetivo esta siendo comprendido y eso significa mucho para nosotros.
No es nuestra intención reproducirlo, pero queremos hacerle llegar un sincero agradecimiento a la Arq° Silvia Mirelman, editora del suplemento de Arquitectura del diario "La Opinión Austral" de Santa Cruz - Rio Gallegos.
También queremos hacerle llegar a Ud un cálido saludo navideño y un venturoso comienzo del año, debido a que este es el ultimo boletín del 2000 para reencontrarnos nuevamente durante mediados de Enero del 2001 (no cree que merecemos unas pequeñas vacaciones)

Si desea enviar su colaboración puede enviarla a boletin@arqcon.com?Subject=Colaboracion_C

Volver al Indice


- Notas de interés

Los Inconvenientes Acústicos en Viviendas
A medida que la tecnología avanza, la lucha contra los ruidos no se debe limitar solamente al ambito laboral. Hoy, con la profusión de vehículos de todo tipo y la multiplicación de electrodomésticos, que ayudan en la actividad diaria en las viviendas, deben mejorarse las condiciones acústicas de éstas para favorecer el confort de sus habitantes.
http://www.arqcon.com/pprof/ppacustica1.htm

La Elección de un Mortero
La correcta eleción del mortero de asiento de mampuestos o aquel utilizado para revoques incidirá enormente en la prestacion final de muros y revoques. Así una mala elección o incorrecta colocación puede resultar en muros con capacidad portante inferior a la estimada teoricamente, desprendimiento de revoques, etc.
http://www.arqcon.com/pprof/ppmorteros.htm

Contra el Humo y Olor
Un informe sobre las condiciones que deben cumplir los sistemas de extracción de humos y olores en cocinas domésticas
http://www.arqcon.com/pprof/TodoAire/pphumoyolor.htm

Tiempos de Responsabilidad Profesional (2da Parte)
La segunda parte de un reportaje al Dr. Butlow sobre las responsabilidades que le caben a los profesionales que se hallan al frente de una obra.
http://www.arqcon.com/pprof/ppreponsabilidad1.htm

Contaminación Derivada de la Utilización de Materiales de Construcción y Equipamiento
...el comitente decidió cuestionar la obra por un motivo misterioso, inusual y aparentemente trivial: su carta documento achacaba a los responsables de la obra la existencia de contaminación derivada de la utilización de materiales de construcción y equipamiento, y su efecto sobre la salud.
http://www.arqcon.com/B&B/contaminacion.htm

Gratis
Incorporamos un nuevo modelo de Acta de Paralización de Obra
www.arqcon.com/pprof/ppmanual.htm

Profesionales de guardiaProfesionales de las diversas áreas relacionadas con la industria de la construcción dispuestos a brindarle asesoramiento gratuito.
www.arqcon.com/asesor/index6.htm

Volver al Indice


- Solicitud de Artículos PublicadosEn nuestro afán de enviar cada uno de nuestros boletines, nos olvidamos que tal vez existan lectores que no posean acceso a internet y que solamente posean casillas de correo electrónico.Para ellos hemos habilitado un servicio de envio de las notas publicadas via e-mail, sólo deben enviarnos un correo a la siguiente dirección < boletin@arqcon.com > indicando en el asunto "Deseo recibir (y el título del artículo)" , los pedidos serán despachados a la brevedad posible.Les recordamos además que los envíos serán realizados a la misma dirección de correo desde donde fué realizado el pedido, si Ud. desea recibirlo en otra casilla diferente por favor indiquelo en el cuerpo del correoVover al Indice


- Compartiendo Experiencias

- Plan de Marketing Personal

Hace un tiempo atras, durante una noche de insomnio preocupado por como iba a hacer para pagar los vencimientos del dia siguiente, encendi el televisor en un canal donde se estaba emitiendo uno de estos cursos que se dictan por TV y que actualmente estan vigentes.
En él se estaba desarrollando un tema que llamó poderosamente mi atencion ya desde el titulo "Plan de Marketing Personal". Hermoso para no prestarle atención, y por supuesto se la presté.
Alli, un especialista (cuyos datos no recuerdo) establecía una serie de puntos a tener en cuenta al momento del inicio de una actividad, ya sea ésta comercial, profesional, o simplemente como plan de vida.
Hoy quiero compartir estos conceptos con Usted, por que creo firmemente que nosotros mismos somos los artífices de nuestro destino y por lo tanto no debemos culpar a nadie de las cosas que no somos capaces de realizar por nuestros medios. Hace algún tiempo, durante un seminario al que asistí cuyo tema era "Las Empresas y la Crisis" (cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad) alguien le echaba la culpa de su fracaso a las autoridades de la Aduana, que le habían impedido el acceso de cierta maquinaria necesaria para su proceso productivo (y que habia importado desde Europa), porque cuando se lo facilitó algunos MESES después, esta maquinaria era obsoleta.
La respuesta no se hizo esperar, y el disertante (de profesión Contador) le hace notar que la culpa NO es de la Aduana, que tardo sólo unos meses en permitirle el acceso a su maquinaria, sino de EL que importo una maquinaria YA obsoleta. Andrew Grove (si alguien lo conoce diganle que lo quiero conocer) dijo: "Cada persona es semejante a un negocio. Nuestra carrera profesional es nuestro negocio, y cada uno de nosotros somos su Director General."
Luego de esta introducción y volviendo al tema del programa de TV, este Plan de Marketing Personal establecía lo siguiente:
1- Plan global de vida:
Cuales son mis espectativas a futuro - Formar una familia - Tener x cantidad de hijos
2- Autoconocimiento:
Cuales son mis fortalezas o debilidades, Realizar un inventario de factores de éxito y habilidades
3- Inventario de deseos: Por ejemplo, ser feliz, obtener mucho dinero, etc.
4- Objetivos: Fijar objetivos claros en números y tiempo: Comprar una casa en un año, un barco en dos, un auto en seis meses, etc
5- Obstáculos y oportunidades: Conocer cuales son los obstáculos y oportunidades que se nos presentan para el desarrollo de nuestros objetivos. Este conocimiento nos permitira actuar en consecuencia, venciendo los obstáculos y potenciando las oportunidades.
6- Estrategias: establecer los planes de acción para lograr alcanzar lo objetivos propuestos

Después de escuchar este plan aún no podia dormir, pero ahora estaba pensando cómo poder implementarlo para obtener los beneficios que me permitan afrontar los vencimientos. Este boletín es un claro ejemplo de esa noche de insomnio.
Tomé conciencia, además, que los largos años de investigador en la Universidad podrían servirle a alguién más que a mi círculo de clientes y conocidos (por cierto muy limitado) y así nació www.arquisolar.com.ar una página realizada, montada y expuesta en Internet sin invertir un solo peso, salvo dedicación personal y que hoy recibe entre 600 y 1000 visitas mensuales. Al día de hoy también he respondido consultas desde Ecuador, Mexico, Colombia, España y Estados Unidos, además de Argentina.
Si bien Arquisolar no pretende ser un ejemplo ni de diseño ni de contenido, si alguien conoce otra forma que permita vincularme con 600 nuevos potenciales clientes por mes (y gratis) por favor digánme cómo.
Todo esto surgió luego de haber realizado un AUTOCONOCIMIENTO; determinar cuales eran mis FORTALEZAS y DEBILIDADES; establecer un INVENTARIO DE DESEOS y aprovechar las OPORTUNIDADES que se me presentaron, venciendo los OBSTACULOS.
Hace unos meses también me toco en suerte realizar un Centro de Atención Médica Pediátrica, y para ello necesité del asesoramiento de especialistas en áreas en las cuales nunca antes había tenido experiencia, como por ejemplo en el desarrollo e implementación de una sala de Rayos X
Alguien también, alguna vez me comentó del valor de las redes, piense en el valor del primer fax, si está solo ¿¿a quién le va a enviar un fax??, pero si alguien compra otro, el valor del primero se incrementa un 100% porque ya tiene con quien intercambiar faxes. Si a su vez, alguien compra un tercero, el valor de la red no se incrementa un 50% sino un 200%, porque cada uno tiene la posibilidad de intercambiar faxes con los otros dos. Así cuando se incorpora el fax 1001 existirán 1000 posibilidades de intercambio de faxes.
Diferente es cuando se incorpora un nuevo cliente a nuestra cartera de 1000 clientes (¿alguno es tan afortunado?), el valor de este nuevo cliente es de 1/1000
¿Comprende el concepto de crecimiento del valor de una red, frente al crecimiento numérico de una cartera de clientes?
Internet es una gran red, y dentro de ésta se pueden establecer redes menores (comunidades) de, por ejemplo, especialistas en las diversas ramas vinculadas con la industria de la construcción.
Así surgió la idea de implementar una red de profesionales especialistas en diversas áreas del conocimiento con foco en la industria de la construcción. Cada uno de nosotros puede tener una especialidad que la profesión nos ha llevado a perfeccíonar, convirtiéndonos en especialistas en, digamos, arquitectura educacional o deportiva, por decir algo. Este conocimiento puede ser necesario para algún otro profesional en otro sector del planeta. Pero si nos encontramos afuera de esta red nuestras posibilidades que nos conozcan resultarán limitadas.
Creemos firmemente que crear el vínculo entre estos profesionales puede generar una red de valor que en su conjunto nos beneficie a todos, aumentando sus contactos personales; la posibilidad de generar nuevos negocios y consecuentemente de incrementar sus ingresos
Si después de esta OPORTUNIDAD que se presenta no empezamos a hacer algo en concreto, estamos en diferente sintonía, por nuestra parte nos encontramos dispuestos a ofrecer un espacio dentro de Arqcon para el desarrollo e implementación de esta red de valor, y como primera acción tendiente a ello deseamos contactarnos con aquellos que tengan conocimientos en marketing, comercialización y recursos humanos.
Pero Usted. es parte fundamental de este proyecto, ¿cómo?, difundiendo esta iniciativa a cuanto profesional vinculado con la construcción conozca, recuerde que el valor de la red se incrementa con la cantidad de participantes.
En los proximos números iremos ampliando las novedades que se produzcan.Para comunicarse con nosotros utilice el siguiente enlace boletin@arqcon.com
Volver al Indice


- Sitios de Interés en Internet

Facilitamos estas direcciones para aquellas personas que requieran información institucional o sobre fechas de inscripción de carreras de grado y posgrado en las diferentes Universidades donde se cursan carreras relacionadas con la industria de la construcción(en este número cumplimos con nuestros lectores del interior)

Si desea agregar un link relacionado utilice el formulario ubicado en
http://www.arqcon.com/links/agregar.htm

Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño - Universidad Nacional de Córdoba
www.faudi.unc.edu.ar

Universidad Nacional del Litoral
www.unl.edu.ar

Universidad Nacional de Tucumán
www.unt.edu.ar

Universidad de Mendoza
www.um.edu.ar

Universidad Católica de Salta
www.ucasal.net

Universidad Católica de Córdoba
www.uccor.edu.ar

Volver al Indice


- Humor

Como paso final, después del tratamiento de temas serios, una sección donde, a través del humor podamos aunque más no sea por unos instantes, escaparnos de nuestros quehaceres, y tomar un momento de relax.
Ahí va nuestro cuento de hoy, que lo disfruten

Fallas en la comunicación

De: Director General
A: Gerente
El próximo viernes, aproximadamente a las 17 horas, el cometa Halley pasará por esta región. Se trata de un evento que ocurre una vez cada 78 años. Siendo así, por favor, reúna a los funcionarios en el patio de la fábrica donde les explicaré este fenómeno.
NOTA: Todos deben usar casco de seguridad. Si llegara a llover, no podremos ver el espectáculo a ojo desnudo; por eso, todos deberán dirigirse al comedor, donde se exhibirá un video documental sobre el cometa Halley.

De: Gerente
A: Supervisor
Por orden del Director General, el viernes a las 17 horas el cometa Halley va a aparecer sobre la fábrica. Si llegara a llover, por favor reúna a los funcionarios, todos con casco de seguridad, para proteger los ojos desnudos, y diríjalos al comedor donde el raro fenómeno científico tendrá lugar, lo que sucede cada 78 años.

De: Supervisor
A: Jefe de Producción
Por invitación de nuestro Director General, presenciaremos al científico Halley, de 78 años, que va a aparecer desnudo en el comedor de la fábrica, usando casco; también se va a presentar un video sobre el problema de la lluvia en la seguridad. El director llevará la demostración al patio de la fábrica el viernes a las 17 horas.

De: Jefe de Producción
A: Capataz
El viernes a las 17 horas el Director, por primera vez en 78 años, va a aparecer desnudo en el comedor de la fábrica para filmar a Halley, el famoso científico y su equipo.Todos deben presentarse con casco, pues se va a presentar un show sobre la seguridad en la lluvia. El Director llevará la banda para el patio de la fábrica

De: Capataz
A: Funcionario
Todos desnudos, sin excepción, deben presentarse al personal de seguridad en el patio de la fábrica el próximo viernes a las 17 horas, pues el jefe y el Sr. Halley, famoso guitarrista y su banda, estarán ahí para mostrar el raro film "Bailando en la lluvia".
Si empezara a llover, nos vamos al comedor usando casco. El show será ahí y ocurre una vez cada 78 años.

COMUNICADO:
El viernes a las 17 horas el Director va a festejar sus 78 años y va a dar una festichola en el comedor, donde se va a presentar Bill Halley y sus Cometas. Todos deben estar desnudos y de casco, porque la banda es muy loca y la música se va a escuchar hasta el patio aunque llueva a cantaros.

Volver al Indice


- Hasta el Próximo Número


Participe y Difunda:Si tiene opiniones o artículos que desea ofrecer en colaboración puede remitirlos a la direcciónmailto:boletin@arqcon.com?subject=Colaboración_C
Comunique a sus amigos y colegas esta iniciativa para que se suscriban de modo gratuito.Si desea SUSCRIBIRSE, envíe un email con el título "Suscribe" o utilice el siguiente link: mailto:boletin@arqcon.com?subject=Suscribe_S
Si desea ELIMINARSE de la Lista, puede solicitarlo por email enviado a < boletin@arqcon.com > con el Subject conteniendo la palabra "remove", utilizando el siguiente link o con un mensaje claro en tal sentido.mailto:boletin@arqcon.com?subject=Remove_R
Per Section 301, Paragraph (a)(2)(C) of S. 1618, further transmissions to you by the sender of this e-mail may be stopped at NO COST to you by sending a reply to < boletin@arqcon.com > with the word "remove" in the subject line
Nos adherimos además a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, (Ley Española de Protección de Datos Personales) por la que puede solicitar su eliminación de las Bases de Datos que desee (BOE 14-12-99)


Responsables:
Arq José Reyes - Arq Andrea Mei


Arq José Reyes
www.arqcon.com
Director
Email: arqcon@arqcon.com

   
Página PrincipalTopRegresarPágina principal