Pagina PricipalClasificadosBiblioteca
Registro
I+DDesarrollo Profesional
Propietarios@sesorRegistro
ContactoNosotros
 

 

 

Propietarios
Riesgo Urbano
Las preocupaciones diarias hacen que nuestras caminatas por la ciudad sean monótonas e indiferentes.
Las construcciones de viviendas, locales, edificios, obras en construcción..., conforman el llamado entorno urbano y es precisamente éste el que puede estar descuidado, viejo, deteriorado, agrietado o nuevo y reluciente detrás de un maquillaje escenográfico.
Sobre la Existencia y Necesidad de las Construcciones Clandestinas
... tratando de realizar algún tipo de modificación que permita ganar espacio; ya sea porque todo no cabe "debajo de la cama", porque se agregan funciones a un mismo espacio (oficina y vivienda) o simplemente porque se constata que se sufre la falta de metros cuadrados.
Por lo tanto, con las modificaciones, remodelaciones, reciclajes, refección o como se las quiera identificar que se realizan en los edificios, violan las diferentes normativas que regulan la construcción
Municipales
Preguntas frecuentes relacionadas con tramites y cuestiones de índole municipal
Ejercicio Profesional
Toda la información relacionada con el desarrollo de las tareas profesionales.
Medianería
La repuesta a sus dudas acerca de la medianería
 
Sopa de Medianera
Una nota que expica en forma amena un tema tan complejo como la medianería
Agrimensura
Las preguntas frecuentes en temas relativos a la agrimensura
Dominio
La información sobre los deberes y derechos que nos asisten como propietarios de una vivienda
Ciudad Segura y Responsabilidad Profesional
Pero aún si lográramos que todo ello funcionara correctamente en la ciudad, previniéndonos de los peligros a los que creemos estar expuestos no podemos advertir que caminamos por una ciudad con obras construidas y en construcción, sean éstas públicas o privadas de pequeña o gran envergadura.
 
Responsabilidad de los propietarios
La conservación de los edificios y quiénes son los responsables por ello, sigue siendo un punto gris aún no resuelto.
 
La difícil elección de un futuro sin vicios
Habitualmente cuando se decide realizar una operación inmobiliaria, ello obedece a diferentes motivos, pero todos ellos tienen un punto en común: éste es, la ilusión de generar una situación presente o futura.
Una nota que intenta hechar un poco de luz sobre un tema que afecta a los nuevos compradores de viviendas
 
La mejor inversión
A partir de esta instancia comienza a jugar en contra para los comitentes-propietarios, su deseo de adquirir "más al menor costo"; lamentablemente la ignorancia en la materia y el mal asesoramiento lo hacen cometer un sinfín de equivocaciones terminando por pagar un costo mucho más elevado para reparar lo que está mal construido, que si hubiesen invertido bien desde el comienzo.
 
El Libro del Edificio
Fernández, que no ha podido dormir en toda la noche, ha recurrido al título de propiedad y al Reglamento de Copropietarios. Allí no está la respuesta porque Fernández desea reclamar, desea saber quién es el culpable. En definitiva, desea precisar a quién efectuar sus reclamos y cuál es la pieza que ha permitido que todo el cúmulo de defectos recayera sobre él en una misma noche.
 

 

 

Página PrincipalRegresarTopPágina PrincipalTopRegresar